I WAS LORD KITCHENER’S VALET

I was Lord Kitchener's Valet  fue una boutique de ropa que alcanzó un período de fama en la década de 1960 Swinging London mediante la promoción de antiguos uniformes militares como artículos de moda.
La tienda original abrió sus puertas en 1964  situada en  293 Portobello Road en el barrio londinense de Notting Hill,  Fundada por Jimmy Connors,  Los propietarios de esta tienda eran Ian Fisk y Joh Paul, y fue dirigida por Robert Orbach Debido a su gran popularidad a lo largo de 1966 y 1967 nuevas tiendas abiertas en el Camino Real y la Corte de Carnaby Carnaby Street.  Lord Kitchener's Valet vende una gran variedad de ropa de segunda mano victoriana, que en su mayoría incluida antiguos uniformes militares y trajes. Aunque la compra de segunda mano de la moda no era una cosa común de la época, la tienda fue un éxito instantáneo.

Era una tienda favorita de Jimi Hendrix, que compró su icónica chaqueta militar trenzado allí. Otras celebridades que frecuentaban las tiendas estaban Eric Clapton, The Beatles y The Who, The Rolling Stones .  A lo largo de la década de 1960 que fue I was Lord Kitchener's Valet se mantuvo muy popular, aunque finalmente cerró sus puertas en 1977. Sin embargo, a pesar de esto, es evidente que esta tienda es de enorme importancia para la definición de la moda de las décadas y de la cultura pop.

Jimi Hendrix, Brian Jones(monterey Pop Fextival 1967)
con chaqueta militar comprada en I was Lord Kitchener's Valet




Peter Blake , quien fue el que diseño la portada de el álbum Sgt. Pepper's , ha dicho que la idea de los uniformes de sargento (psicodelicos) fueron inspirados en la Boutique I was Lord Kitchener's Valet mientra Paul McCartney caminaba po esas calles ( Portabello Road.)

0 Comentarios